1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Qué cosas piensas que hacen falta en Florensia?

Discussion in 'Charla de Flo' started by Yagura, Jun 3, 2015.

1. Yagura

Yagura Spanish Moderator

Hola a todos,

Como tenemos bastantes post repartidos en el foro sobre cosas que sientes que faltan en el juego, nos gustaría tener todas las ideas juntas en un tema.

Entonces, ¿Qué deberías publicar?

Una idea sobre algo que sientas que falta como contenido en florensia. Puedes publicar lo que se te ocurra pero no digas sólo el tema de la idea. Por favor da más detalles, como porque sientes que falta tal cosa y/o que beneficio traería.

Y ademas de las reglas de comportamiento habituales, hay una más.
    Ahorra energía y no publiques cosas como "quiero Flandria" o "Necesitamos una nueva isla". Esto es algo que todos queremos. :)

Por ultimo,

Quien quiera comentar una idea, por favor sin insultar a nadie. Obviamente no todos opinamos igual, pero algo importante es el respeto mutuo. :)

Last edited: Jun 4, 2015
  2. odinsk812

odinsk812 New Member

Buenos días,

Unas de las cosas que pasa en Florensia es que siempre es lo mismo, no hay diversidad en misiones o leveo, así que una propuesta para solucionar un poco el tema de estar siempre haciendo lo mismo aburriéndose, es tener un sistema de "logros".

El sistema de logros está implementado en muchos otros juegos y hace que la gente tenga cosas que hacer siempre, pienso que sería una gran motivación para todos el integrar ese sistema para poder seguir adelante en el juego.

Esa imagen sería una idea general.
    Un sistema en el que al completar un logro te recompensaran con regalos, experiencia y/o Gelt.

A parte, podrían añadir el antiguo sistema de regalos por cartas a ciertos niveles al sistema de logros, es algo que todos los jugadores de Florensia quieren de vuelta.

Gracias por su atención,
    Saludos.

3. LoboBlanco

LoboBlanco New Member

Ahora no se cómo está el metagame, pero cuando yo jugaba era un juego terriblemente desbalanceado, deberían hacer que las clases tengan potencia más o menos iguales, dentro de que cada rol (Excavator, Sniper...) sirva más para PvP o para levear...

Pero había una clase, los CM, que lo hacían todo, leveaban con muchísima facilidad y además eran imbatibles en duelo.

4. Yagura

Yagura Spanish Moderator

Hola, esto que mencionas del desbalance de clases ya esta en proceso, de hecho ya se ha realizado una votación abierta en nuestros foros, y las mejores ideas han sido enviadas a AHA Entertainment. Aquí puedes encontrar toda la info necesaria: http://florensia-online.com/forum/threads/balance-de-clases-las-reglas.800/

DanielColom and LoboBlanco like this.
  5. LoboBlanco

LoboBlanco New Member

¡Genial!, antes consideraba Florensia un juego realmente malo en muchos aspectos, pero me unía a él un vínculo sentimental, pero parece que la nueva "madre" de Florensia se está poniendo las pilas, y eso está genial, buen trabajo.

Otra cosa debería ser (desde mi punto de vista), que no fuese un juego tan "pay-to-win", se que un MMORPG necesita dinero para poder costear todo y además seguir ganando con el juego (es un trabajo, claro que quiere ganar dinero), pero hay demasiada diferencia entre la gente que se gasta mucho dinero para tener equipación y armas + 15, o que compran muchos disfraces para intercambiarlos por objetos para hacerse las armas de las recetas, pero imagino que eso es un tema mucho más delicado.

De todas formas, veo que están haciendo lo que la anterior compañía no hacía, así que buen trabajo.

DanielColom and Yagura like this.
  6. ShySei

ShySei New Member

Primero que nada, perdón por revivir un tema de hace meses!

No creo que sea un juego pay-to-win, solo se ahorra tiempo con los objetos del shop, pero no es imposible abanzar sin ellos.
    Lo único malo del sistema del shop es que los costos no están balanceados según los países, mucha gente compraría si los precios estuvieran es sus monedas y en mejores medios de pago, acordes a sus países.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con odinsk812 un sistema de logros seria un muy buen implemento, tener objetivos en el juego lo hacen mas interesante.

DanielColom likes this.
  7. facasil1128

facasil1128 New Member

lo que deberian implementar y seguro tendria buena acogida y bastante rapido y creo que no seria tan dificil, serian misiones diarias, eso ayudaria mucho a los que ya son de nivel 85 o mayor a levear de una forma mas motivante.

8. Asabache

Asabache New Member

pues aparte de colocar contenido nuevo y depurar bug, cosa que todos quieren desde el 2009 XD jajajaja, deberian mejorar texturas y el aspecto gráfico del juego, no digo que lo muy pesado ni nada, por que ya los del staff lo dijeron antes que es que todos puedan jugar con PC de cualquier tipo, pero una mejora gráfica, podría atraer mas o antiguas jugadores, y ponen suficientes opciones para poder configurar las grafías a gusto y necesidad de cada gamer no tendría que a ver problema, pero insisto mejoren un poco las texturas y el entorno con un poco mas de detalles visuales eso ara a flo mas atractivo para muchos. pero bueno supongo que eso no va a suceder =)

DanielColom likes this.
  9. DanielColom

DanielColom Member

pues yo diria que mas "historia", yo y muchos gamer nos enganchamos en los juegos por su historia y misiones especiales, digamos con "eventos" tipo imagenes o algo asi, diciendo la "historia" que va teniendo nuestro personaje, ademas seria bueno q fuera..."diferente" dependiendo de lo que agamos, tipo Until dawn (para los que no conocen el juego, es tipo efecto mariposa: osea que dependiendo de las cosas que agas, la historia va cambiando levemente o drasticamente), dandole asi una historia diferente a cada pj. me explico

al entrar en el pueblo y pasar el tutorial de como se compra, camina, la primera batalla y tal. pues pongan imagenes (tipo cominc o manga) diciendo que X o Y cosa paso y tu estabas serca, vas a averiguar y que pasa y oh, te toco pelear con bandidos (por asi decirlo) obviamente solo (asi que seria un mapa aparte donde nadie mas puede entrar mientras estes ahi o algo asi), y estan atacando a algo o alguien y tu mission es no dejar que maten/destruyan su objetivo. Al cumplir la mision te dicen que aja "hay un poblado que esta siendo atacado" o algo como "los bandidos se encuentran en tal lado". cosas asi y ati te toque decidir hacer A cosa o B cosa, y dependiendo de las deciciones se vallan desbloqueando la siguiente parte de la historia. noce si me ago entender :S....poniendolo simple. si las opciones para el efecto mariposa son siempre A y B entonces.

Una historia: A-B-B-A-1B-1A
    Una historia: A-B-B-B-2B-2A

apesar de ser casi lo mismo, en la 4 opción realizo una acción que (digamos) le costo la vida a un compañero de historia, dando como resultado un B y un A diferentes.

pues a mi parecer esto le daría cierto "encanto" para los jugadores que le gusta tener una inmercion en los juegos, ademas es algo que no e visto en otros MMORPG.

Nota: la idea de los trofeos me parece excelente también :D

10. Cuko

Cuko New Member

Falta un sistema de compra/venta, actualmente esta el sistema de tiendas personales que abre solo cuando estamos online, me gustaría y yo creo que a varios también que estas queden abiertas aun cuando estamos offline y ademas que exista una opción para dejar comprando items, quiero decir, cuando uno va al npc de tiendas tenga las opciones de ver que están comprando y que están vendiendo en todas las islas, por ejemplo.

Quiero comprar el set 69/25+4 de exca pero tiro el mensaje por el chat un par de veces y luego se me olvida seguir enviándolo, en lugar de hacer eso ir donde el npc y poner a comprar el set a 1kk la pieza.

Cuando tengo relojes de pet, crystales, set de clase o cualquier cosa que quiera vender ir a este npc y buscar alguien que este comprando este item.

No creo ser el único que en las noches necesito/quiero comprar algo y no hay mucha gente online.

Que opinan?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejorar el sistema de fusiones, hay veces en que demoro hasta 20 minutos tratando de sacar las fusiones que quiero se me reinicia, borra, borra de nuevo, no fusiona o en su mayoría da fusiones que no quiero sin contar la cantidad de oro que se gasta entre fusionar y borrar, siendo 60+ si no farmeas nada y solo te dedicas a subir level se va mucho oro en fusiones, creo que una buena opción seria que las fusiones no se borren y tampoco se reinicien al momento de fusionar.

Last edited: Dec 10, 2015
  11. Maku1

Maku1 Active Member

@Cuko La idea que mencionas, seria un "Auction House" y estoy totalmente de acuerdo. Nos hace mucha falta algo asi.

12. Francesquita

Francesquita Member

Para mi esta bien así.. Molesta un poco, pero esta bien.. Yo me tiro más de 500kk en fusiones a veces, soy lvl 91, pero si no pasase eso, sería tan fácil matar a otros.. Puro hit se pondrían todos.. Es más balanceado que sea random y que no salga siempre lo que uno busca.. Un cm, de otra manera, estaría más roto aún si las fusiones no se borrasen cuando las renueva..

13. xXLoboBlanco

xXLoboBlanco New Member

Hace mucho tiempo que no juego, pero tengo una experiencia de años jugando y parece que las cosas no han cambiado; lo de que iban a trabajar el desbalanceo de clases está muy bien, pero aún no se ha visto nada de ello... Las clases siguen desbalanceadas, y la gente que recarga AP sigue estando infinitamente por encima de los que no. Los ítem que consiguen los que recargan son todos que te dan más vida, más vida, más vida... Como el Noodles de + 20 % Maximum Health, y con ese tipo de cosas, alguien que no recarga no tiene ninguna oportunidad de ganarle (sin contar con fusiones y demás, cosa que veo horrible, porque está bien que sin recargar dinero real también puedas acceder a mejoras de tus estadísticas, pero el coste diario es exagerado).

Las estadísticas están también desbalanceadas: para tener un buen personaje, debes darle todo a Constitución, seas mago, apoyo, "tanque" (en este juego los tanques son inexistentes), luchador, a rango... La razón de esto es que escalan muy bien con los objetos de AP que dan % de vida máxima, con lo cual el daño lo haces (también debido al AP que recargues para mejorar tu equipación/ armas) con tus habilidades y aguantas muchísimo en combate, dejando a los personajes "tanques" muy por detrás, ya que sus habilidades están enfocadas defensivamente (pero son bastante inútiles).

El noble en sí está super desbalanceado, tiene muchísimo control de multitud, toneladas de daño, movilidad casi sin coste... Incluso una habilidad que hace que en vez de quitarle HP le quites maná con los golpes (¿en qué estaban pensando?)... Está tremendamente desbalanceado, ya que no solo es el mejor en el PvP, sino también en el PvE, siendo una de las clases que más rápido sube de nivel (si no la que más) gracias al "mobtrain", lo cual también es malo: los personajes se suben de nivel infinitamente más rápido sin hacer misiones y haciendo "AoEs" (juntando todos los monstruos de una zona y matándolos todos a la vez), por lo que no merece la pena hacerlas, ya que pierdes tiempo, y por lo que, también, los personajes con habilidades de daño en área suben más rápido de nivel, lo que no me parecería mal, si fuese una ventaja de cierto tipo de personajes y que a su vez éstas tuviesen desventajas en otros aspectos, pero no las tienen, sobretodo los nobles (y en particular los Court Magician) son personajes sin debilidades.

El "leveo" debe de resultar más fácil para otros personajes también. Para los Mercenarios el subir de nivel es un calvario. Sé que si vas para Gladiador tendrás 3 ataques de AoE con los que subir de nivel un poco más decentemente, pero uno de ellos requiere de Hit mágico, algo complétamente inútil para un personaje cuerpo a cuerpo, deberían mirar esto; pero aún así sigue sin estar al nivel de los demás (lo cual no me molestaría si a cambio tuviese algún aspecto mejor que los demás, pero no tiene nada, es la peor rama del juego con diferencia).

Mis objetivos a cambiar, personalmente, en resumen serían estos:

- Un poco de igualdad entre los que recargan AP y los que no: que ambos puedan conseguir (sin que pasen 5, 6, 7, 8... X años) los mismos objetos. Es decir, que sea más accesible para el usuario que no paga. Esto atraería mucho la atención sobre el juego y haría que muchas más personas jugasen, porque el juego sería "más justo", y más tarde o más temprano acabarían recargando AP, pensando que con todas las horas que le habrán dedicado al juego ya lo habrán amortizado.

- Igualdad entre clases: que todas las clases tengan ventajas y desventajas marcadas, y que dentro de lo posible se busque el efecto "Fuego > Planta > Agua > Fuego > etc".

- Que "levear" cueste menos esfuerzo a los personajes de la rama Mercenario (y a todos los demás a niveles altos). O, si queréis que sigan siendo los peores subiendo de nivel, que a cambio le deis mejores herramientas cuando consigan niveles altos, que las personas sientan que merece la pena tardar más para conseguir ciertas cosas.

Cuko and Francesquita like this.
  14. Cuko

Cuko New Member

Concuerdo con xXLoboBlanco en varios puntos pero sobre todo en que sobre todo en:

• Los mercenarios (GSM/GLD) son muy difíciles de subir de nivel, ademas de ser muy malos en pvp.
    • Los tanques son casi inexistentes (GSM)
    • Que sea mas igualitario conseguir items de AP.
    No quiero meterme en el tema de balanceo de clases, así que no hablare sobre que le falta o que le sobra al mercenario o a otros personajes.

Hay 2 tipos de tanque, el tanque que todos conocemos el GSM he visto varios vídeos donde mata a los renos, ignis, robin, etc. solos pero son muy pocos los GSM que hay hoy en día en el juego. Los otros tanques son los tanques priest que esos full cons mas la capacidad de curación que tienen uff.

Ahora con el ELITE DUNGEON es mucho mas fácil conseguir items de AP eso si tienes que ser level 80 app para poder conseguir MC, aunque si lo que no me gusta es que con la cantidad de drop de MC los precios se inflaron, hace unos días me compre las akinas b +6 y me pedían 55 MC y otro vendía las mismas pero a +8 en 120MC, bueno no quiero alargar mucho así que lo dejo ahí nomas.

Si pueden darse una vuelta por burguen, se darán cuenta que la gran mayoría tiene armas de receta a +6/+8 o armas normales mejoradas por lo menos a +6, MC a 2.5kk da gusto conectarse y ver los precios en ese server.

En realidad pasaba por acá a comentar por otra cosa, deberían acentuar mas el sexo de los personajes el noble es muy femenino y el saint es como un niño pero también como afeminado.

Alguien piensa mas o menos parecido? con respecto al noble y al saint?

Francesquita likes this.
  15. Francesquita

Francesquita Member

El Enano (yo xD) es mas como un niño.. Jajaja.. Solo algunos trajes resaltan la femeneidad de las enanas (Mustang y el xmassy hasta ahora) y nada mas xD
    con un pirate, se ven iguales, salvo por los peinados.. xD

16. Cuko

Cuko New Member

Creo que deberían estandarizar las receptas en cuanto a los MC que piden:

65/25 5 MC
    81/37 50 MC
    73/33 10 - 15 - 20 - 25

Deberían dejar las armas de 73/33 todas en 10 - 15 mc, el GSM/GLD aparte de costar subir mas de nivel son los que mas MC necesitan, el cariad pide 10 MC y el rapier 25 MC mas el cuerno del frogy

17. Francesquita

Francesquita Member

Quizás la de los merced, pues el GS es el que necesita espada y escudo y hacerlos, a veces duele..
    Lo demás esta bien.. Todas las armas del 65/25 piden todas 10 y esta bien.. No es nada y podes elegir (en mi caso) entre el cariad del 65 o del 73

18. Cuko

Cuko New Member

19. Francesquita

Francesquita Member

Claro.. Por eso también tanto cm

20. GalletasOreo

GalletasOreo New Member

Hola Buenas!

Lo que le falta a Florensia es que la nueva dungeon baje el Drop del mc, que sea como un Lava II Porque ahora el mc perdió su gracia, es decir antes el mc era muy difícil de conseguir. Ahora con la nueva dungeon es muy fácil, con esto los precios de los ítems que vende la gente en Florensia esta por las nubes gracias a eso mucha gente abandono Florensia ya que todo es tan caro... Nose como en el servidor ger se lo apañan ya que esta todo al 10% de lux es otro mundo ojalá lux fuese así....
    Ahora es cuando vosotros decís eso es culpa de los jugadores...si lose pero antes de que pusierais esa dungeon el mc valía 3M y ahora está a 12M Todo esta al 4-5 veces más caro...
    Los que tengan dinero real nose quejan pero los que sacan todo del juego antes hacían algo y ahora ni para un chicle...
    Esa dungeon sentenció Florensia.

Share This Page